Si eres un aficionado a la bici y te gusta hacer salidas y rutas diferentes no puedes dejar dejar pasar estas tres aplicaciones indispensables que te permitirán monitorizar tus entrenamientos o salidas de una forma algo más profesional. Así nunca te perderás ya que siempre están conectadas al GPS y sabrás en cada momento donde estás.
Wikiloc: Empiezo por esta aplicación porque es la que nos va a permitir poder estudiar una ruta desde casa o en el smartphone antes de realizarla desde su página web. También nos permite subir nuestras rutas grabadas y así poder compartirlas con el mundo entero o con quien nosotros queramos. Está basada en Google Maps y puedes encontrar rutas por todo el territorio nacional y en el mundo entero de todo tipo como de senderismo, mountain bike, rutas a caballo, rutas ciclistas por carretera, etc. Es ideal para elegir la ruta que vas a realizar ese día. La aplicación es gratis pero tiene la versión de pago PRO que te permite elegir una ruta hecha por otro usuario y seguirla al estilo Tomtom y es muy recomendable ya que tan solo cuesta 3€ para siempre. El enlace:
Endomondo: Además de una aplicación, es toda una red social de deporte donde puedes ver la gente que hay a tu alrededor y las salidas que hacen. Aunque puedes compartir tus entrenamientos en redes sociales, esta aplicación es más un diario de entrenamiento. Claro está que te proporciona todo tipo de datos de entrenamiento: distancia, velocidad, desnivel, ruta, tiempo, etc. Cada kilómetro te lo irá “cantando” para ver si se ajusta al entrenamiento que quieres hacer, aunque siempre puedes desactivar la "música" por su te molesta. Enlace a la app store aquí:
Strava: Esta es la aplicación que más uso actualmente ya que te permite hacer lo mismo que en el Endomondo, pero también te hacer un estudio de los puertos que subes catalogándolos por categorias de 1ª, 2ª, 3ª, o 4ª. Además puedes ver los tiempos de tus amigos y así picaros a ver quién ha subido ese puerto más rápido. Muy divertida. Es totalmente gratuita y tiene dos versiones, la Running y la Cycling. También se puede pasar la cuenta a PRO pagando pero eso sólo es para gente que quiera llevar los entrenamientos de una forma muy profesional ya que el análisis que hace es muy exahustivo. Enlace aquí:
Tanto Endomondo como Strava pueden complementarse con cintas con tecnología ANT+ que te permite comprobar la frecuencia cardiaca y ver las calorías quemadas en las salidas.
Estas son las aplicaciones que yo más utilizo después de haber probado otras. Y la verdad, me parecen las mejores porque además están en castellano y eso es muy importante.
Estas son las aplicaciones que yo más utilizo después de haber probado otras. Y la verdad, me parecen las mejores porque además están en castellano y eso es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario