¡¡Hoy hemos recibido una gran noticia!! Los afortunados que dispongan de un iPhone 5 y que al mismo tiempo sean clientes de Yoigo están de enhorabuena.
La compañía (Yoigo) ha anunciado que estrenará sus servicios de red LTE en España a partir del 18 de julio.
Después de la venta de dispositivos como el iPhone 5 que son capaces de navegar captando redes LTE en España no se han podido utilizar aprovechando el 100% de sus posibilidades, algo que ha provocado mucha gente demandara más velocidad por parte de las operadoras que parecen no querer invertir en calidad y velocidad de comunicaciones.
La red LTE de Yoigo se desplegará por la banda de los 1800 MHz cuya red el iPhone 5 es capaz de recibir y permitirá velocidades que variarán entre los 20 y 40 Mb por segundo con picos de hasta 75 Mb por segundo superando con mucho las velocidades de los ADSL e incluso y se acerca en ocasiones a las de algunas ofertas de fibra óptica.
El único inconveniente es que la cobertura a nivel estatal todavía no será inmediata: Yoigo empezará a dar servicio LTE el 18 de julio en la Comunidad de Madrid en una primera fase. Habrá una segunda fase donde se ampliará el servicio LTE a Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Zaragoza hasta diciembre; una tercera fase que durará hasta verano del 2014 y una cuarta fase para que se alargará hasta diciembre del 2014. Cuando esta fase haya finalizado el 75% de los españoles tendrán LTE en sus iPhone 5 con Yoigo.
Los planes de datos no cambian, sólamente aumentará la velocidad de descarga y subida. Seguiremos pagando el mismo precio y teniendo el mismo límite de descarga, sólo que ahora navegaremos a más velocidad. Será poco a poco, pero por fin podremos ver de lo que es capaz esta red LTE tan esperada por todos unida a la potencia del iPhone 5.
Después de la entrada de este blog en la que hablábamos de la conveniencia tanto tecnológica como económica de adquirir un iPhone 5, (iPhone 5 sí o no), creo que ahora la respuesta está mucho más clara ya que necesitábamos en este país una calidad y velocidad de redes móviles mucho más alta.
Gracias por tan buena información tecnológica
ResponderEliminarDe nada
ResponderEliminar