lunes, 15 de octubre de 2012

Printforte, imprimir desde iPad con cualquier impresora

Hoy os traigo una aplicación con la que podremos imprimir desde nuestro iPad o iPhone si tener que descargar nada al ordenador. El proceso es facilísimo.

Desde que empezó el curso escolar he empezado a usar mi iPad en vez del portátil. Para mi las ventajas son muchas, sobre todo rapidez y accesibilidad, pero el problema que le encontraba que en mi centro no se puede imprimir via Wifi ya que como sabéis, para poder imprimir desde un producto de Apple sea iPhone o Ipad, es necesario que la impresora tenga incorporada la tecnología de "Airprint". Desde luego de momento sólo unas pocas impresoras tienen esa tecnología aunque cada vez hay más.

Aún así, me puse a buscar información para intentar imprimir desde mi Ipad y navegando en la web descubrí que sí se podía hacer con determinadas aplicaciones de impresión.
El problema de la mayoría de ellas es que necesitaban también tener que instalar la misma aplicación en su versión de ordenador al que estuvieran conectadas.
Después probé algunas que no me llegaron a funcionar bien con la impresora de mi colegio que es una Brother Laser 770, hasta que encontré esta maravillosa App llama "PrintForte"que me funcionó desde un principio y sin apenas dificultad para imprimir ya que tiene unos menus muy intuitivos y cualquiera con unos conocimientos básicos puede hacerla funcionar correctamente. También la he probado con la impresora de casa que es una HP F4580 y me funciona perfectamente.

Recomiendo la versión de pago ya que puedes escanear una imagen e imprimirla y además también tiene soporte para Dropbox e iBooks.

Enlace aquí:PrintForte - LIFORTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario