sábado, 16 de febrero de 2013

En el iPad también se puede leer

ibooksMuchos son los libros digitales que hay en el mercado. Todos ellos, con sus características propias son idóneos para leer regularmente. Mucha gente piensa que las tablets no son la plataforma ideal para leer. Sin embargo hay una tablet que posee una característica que la hace acercarse a los ebooks.

El iPad de Apple posee una aplicación espléndida, iBooks. Esta aplicación es muy configurable ya que permite cambiar varios ajustes para que vuestra lectura sea un poco más cómoda.

Evidentemente estos ajustes no son suficientes para pasarse mucho tiempo leyendo, pero si no leéis durante muchas horas al día conseguiremos mejorar la experiencia y evitar la fatiga visual. Si aun no habéis probado la aplicación o si el brillo y el blanco de hoja que por defecto muestra la aplicación os molesta seguid estos sencillos pasos.
ibooks

Podemos aumentar el tamaño de la letra para evitar forzar la vista pulsando el icono AA también aparecerán una serie de opciones que podremos modificar. Podremos ajustar el brillo hasta que no resulte molesto. En Temas podemos seleccionar Sepia. Si tenemos el brillo automático en los ajustes de iOS no hará falta  que modifiquemos el brillo ya que el propio dispositivo establecerá un valor óptimo para la iluminación del lugar donde nos encontremos.

Todas estas opciones harán que nuestra lectura en un iPad sea menos dañina para nuestra vista. Yo lo uso principalmente para leer comics en color, ya que los e-readers no suelen tenerlo.

ibooks


No hay comentarios:

Publicar un comentario