viernes, 5 de abril de 2013

Mailbox, un nuevo concepto de correo.

mailboxHoy traemos una aplicación para nuestro iPhone o iPad que a buen seguro dará mucho que hablar, se trata de Mailbox, un innovador gestor de correo electrónico que viene con la intención de revolucionar la forma de gestionar el correo electrónico.

 Se trata de una aplicación nativa de iOS, gratuita,  que además nos intenta seducir con dejar nuestra bandeja de entrada vacía cada día.

El objetivo de esta aplicación es ayudarnos a organizar nuestro correo para que no se pierda lo importante y no nos moleste lo irrelevante. Esta aplicación intenta hacer que nuestro acceso a nuestros emails sea lo más cómodo posible tanto visualmente como gestualmente. 

Cuando digo gestualmente es con mucha intención, ya que los gestos son lo que identifica a esta aplicación, probablemente sea la aplicación en la que más gestos se usen para usarla.

Para ello aquí os pongo un video de muestra para lo que valoréis vosotros mismos.



Como habréis comprobado en el video Mailbox es una aplicación muy sencilla de utilizar ya existen cuatro gestos principales:
  • Si deslizamos el dedo hacia la derecha, el correo en cuestión se marca como leído y se archiva. Si deslizamos hasta el final, el mensaje se borra. 
  • En dirección opuesta, activamos el temporizador. Al hacerlo, aparece un menú contextual que nos pregunta cuándo queremos volver a recibir ese mensaje en concreto que contiene multitud de opciones como: más tarde ese día, esa tarde, mañana por la mañana, la semana que viene, el més que viene, algún día… e incluso podemos fijar una fecha y hora concreta.
  • Por último, si deslizamos el dedo de derecha a izquierda hasta el final, podemos etiquetar el mensaje con algunas de las etiquetas predefinidas o con las que hayamos personalizado nosotros mismos.
Por último debo señalar que Mailbox es totalmente gratuita y tiene algo especial que debes saber antes de descargarla. 

Tanta es la demanda que hay para su descarga que al instalarla en tu dispositivo iOS entras en una lista de espera de varios miles de usuarios para poder descargarla. No te preocupes, en un día como mucho la podrás usar

Bajo mi punto de vista esta espera tiene la función de conseguir en las personas una expectativa fuera de lo común que hace que el uso de la aplicación sea muy esperada por todos.

Una gran aplicación. ¡¡¡Os la recomiendo!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario