viernes, 7 de junio de 2013

PlayStation 4 y Xbox one en preventa en Amazon


xbox one y ps4Hoy traemos una noticia muy esperada para los jugones. Amazon pone en preventa las videoconsolas de nueva generación: La Xbox One y la PS4.

Estás nuevas bestias del entretenimiento llegarán a nuestros hogares presumiblemente después del verano. Las dos reinas de los videojuegos traen jugosas novedades, empezando por la estética, pasando por su puesto por la potencia y terminando en cuestiones menores como son los periféricos o la conectividad.

Los Mandos

Los mandos de control han tenido un pequeño rediseño destacando el de PS4 que presenta un mando más ergonómico, que incluye un panel táctil delantero y una luz, que permite que la máquina nos reconozca a través de la cámara, y que también da información al jugador, por ejemplo, cuando recibe un impacto.
Sin embargo Xbox One mantiene la esencia de su magnífico mando anterior simplemente cambiando el botón central de lugar y un pequeño rediseño de los 4 botones principales.


mandos xbox one y ps4



Segunda pantalla


Aquí Nintendo ha marcado tendencia con su Wii U y su mando con pantalla que se ha vuelto un recurso casi irrenunciable para los jugones de hoy en día. Aquí hay poco que decir, creo que PS4 se lleva la palma porque Smartglass queda al alcance de todo el mundo, a través de smartphone o tablet, pero ésta carece de controles para el juego remoto. Por su parte, PS Vita es perfecta para este cometido. 

La potencia

Vamos a la chicha, lo que realmente importa. 
A nivel técnico nos encontramos con dos máquinas muy parecidas ya que ambas están construidas con la arquitectura Jaguar de AMD y las dos tienen ocho núcleos de proceso. Ambas tienen también la misma capacidad de memoria, 8 GB, aunque la memoria de PS4 es más rápida (GDDR5 en vez de la DDR3 de la Xbox One).

En general, a la hora de hablar de potencia gráfica, todo apunta a que Sony tendrá también ventaja en esta generación, con 1.84 TeraFLOPS frente a los 1.23 de Microsoft.

Con esta esta infografía realizada por los chicos de Mashable podemos ver a grandes rasgos las características técnicas de las dos bestias.

Estrategia de salón

Aquí las diferencias son mucho más evidentes. Xbox mantiene su apuesta por Kinect y la eleva, de hecho, porque ahora es un accesorio requerido para el funcionamiento. Será posible moverse por los menús usando gestos o la voz y la mayor resolución de la cámara (1920X1080) permitirá también que pueda usarse en juegos como mando de precisión.

La PlayStation 4 Eye, sin embargo, tendrá una resolución de 1280 x 800 a 60 Hz, que no está nada mal. Por comparar, la Kinect y la anterior cámara de la PlayStation tienen una resolución de 640 x 480.

Conclusión

La debes sacar tú mismo, en algunas cosas la PS4 tiene ventaja como en la segunda pantalla, el reconocimiento facial del usuario con el mando y en la potencia gráfica. Xbox One sin embargo destaca por su elegantísimo diseño, la calidad de sus componentes y su Kinect.

Las dos consolas están en preventa en Amazon con lo que te aseguras que el día que salgan a la venta las tengas en tu casita sin que haga falta tener que ir a la tienda a por ellas y por supuesto al mejor precio del mercado que es algo de lo que Amazon se encarga siempre.

Tú eliges!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario